Inicio » Blog » Entender a la Mujer » Por qué hay mujeres bonitas con hombres feos y no hombres «guapos» con mujeres «feas»

Por qué hay mujeres bonitas con hombres feos y no hombres “guapos” con mujeres “feas”

Mujeres bonitas con hombres feos

Tiene toda la lógica del mundo. Hay hombres “feos” con mujeres “bonitas” y no mujeres “feas” con hombres “bonitos” debido a la diferencia entre los mecanismos de atracción del hombre y el de la mujer. El Atractivo Masculino del hombre dista mucho de lo “feo” o “bonito” de su rostro.

La confusión

Se está confundiendo lo “bonito” o “feo” en un hombre con su atractivo frente a las mujeres.

Errores:

  • Si un hombre es “bonito” entonces es atractivo para las mujeres.
  • Si un hombre es “feo” entonces no es atractivo para las mujeres.

Correcto:

  • Un hombre “bonito” podría aún ser nada atractivo para las mujeres.
  • Un hombre “feo” podría aún ser muy atractivo para las mujeres.

Correcto:

  • Las mujeres “bonitas” son atractivas para los hombres
  • Las mujeres “feas” no son atractivas para los hombres

Te dirás: “Vaya, pero un hombre “feo” de entrada ya no es atractivo para las mujeres.”

Te equivocas y por mucho. Es una idea errónea con la que cargamos la mayoría de los hombres desde siempre.

¿Por qué un hombre “feo” podría aún ser muy atractivo para las mujeres?

Porque en el mecanismo de atracción de una mujer, ella va a observar más características en un hombre de las que nosotros observamos en una mujer. Nosotros nos fijamos solo en la belleza física.

En el sistema de atracción sexual intervienen muchas características que yo he clasificado en varios factores. Mente, Cuerpo y Entorno. El hombre solo se fija en el factor Cuerpo cuando detalla a una mujer. En cambio, la mujer pone atención a TODOS los factores.

Por eso el Atractivo Masculino es percibido por la mujer como un proceso. Ella irá descubriendo cosas en él (si las tiene) que harán que lo vea cada vez más atractivo. A veces es tan complicado pero a la vez tan necesario que es por ello que a veces un hombre que tiene una novia atractiva es percibido por otras mujeres como más atractivo porque asumen que la otra chica ya ha hecho el trabajo por ellas de descubrir su atractivo.

¿Por qué los hombres se fijan en solo uno de los factores?

Porque no eran necesarios. A través de nuestra evolución el hombre podía equivocarse con alguna mujer en lo que a Mente y Entorno respecta, pero a las pocas horas ya estaba en condiciones de poder interactuar con otra mujer y tratar de tener mejor suerte.

En pocas palabras, el hombre arriesga muy poco en el sexo. Equivocarse con alguna mujer no significaba ningún riesgo.

Hoy en día somos los descendientes de estos hombres. Por lo tanto cargamos con su carga genética en nuestros genes.

¿Por qué las mujeres sí se fijan en todos los factores?

Porque en el caso de las mujeres sí era crítico que prestaran atención a todos los factores. Para las mujeres siempre ha sido muy importante evaluar al hombre con el que van a mantener sexo porque ellas tienen mucho que perder en ello.

La mujer sabía que se jugaba más de 9 meses de incapacidad reproductiva. Alrededor de 6 o 7 meses en lo que sería muy vulnerable. Si juntamos eso con las dificultades de un parto y el cuidado de su descendencia, podríamos estar hablando de que, si no escogía bien al hombre con que mantendría sexo, se podría estar jugando la vida.

Las mujeres de hoy en día son las descendientes de las mujeres que prestaron atención a todos los factores. Las que no, debieron haberse extinguido.

La causa de la confusión parece ser la analogía que hacemos los hombres

Pensamiento de un hombre: “si para mi, una mujer atractiva es una mujer “bonita” físicamente, entonces, análogamente, un hombre “bonito” físicamente resultará atractivo para las mujeres“.

Ese es el error por el cual se produce esta pregunta. Y la causa por la que van corriendo los hombres al gimnasio para tratar de cambiar su apariencia física con la esperanza de que los haga más atractivo para las mujeres.

Un hombre que te parece “feo” podría tener tras de él algunas cualidades que lo hace tremendamente atractivo frente a las mujeres y hacerle despertar las mismas pasiones que te le haría despertar la mejor modelo a un hombre estando en traje de baños y bailando danza árabe.

¿Cuáles son esas cualidades que hacen a un hombre atractivo?

Son cualidades que las clasifico en 3 factores, vitales para las mujeres:

  1. Mente
  2. Cuerpo
  3. Entorno

Si te fijas son 3 factores. Nosotros solo miramos uno, Cuerpo.

¿Cuáles son los factores que deberían verse en una mujer?

Igual que el hombre, la mujer también puede reunir un sin fin de características que deberían ser tomadas en cuenta por un hombre para evaluar su atractivo. Igualmente estas características pueden ser clasificadas en los factores Mente, Cuerpo y Entorno.

Pero los hombres, en algún momento de nuestra evolución, debimos haber perdido (quizás nunca la desarrollamos) la valoración de los factores Mente y Entorno en la mujer porque para efectos reproductivos no eran necesario (como ya he mencionado).

Entonces qué tenemos

El sistema de atracción de las mujeres está más desarrollado. Por lo que, si detallas, vas a ver que las mujeres prestan más atención a hombres cada inteligentes, sabios, con habilidades, que resuelven problemas, con dotes de liderazgo, con madurez, capacidad para tomar de decisiones, atletas, que cuidan su cuerpo, que cultivan su mente, con buenas amistades, etc.

Es por esto entonces que el sistema de selección o descarte de una mujer es más sofisticado. Un hombre “feo” puede cumplir con muchos requisitos para que una mujer bonita se enamore locamente de él.

Mientras que el sistema de selección (solo selección, ni siquiera descartamos) de un hombre no es tan sofisticado. Por eso que si los hombres escogiéramos a nuestras parejas hembras con la finalidad de formar familia, tendríamos más desaciertos que las mujeres escogiendo hombres.

Nosotros solo nos valemos del factor Cuerpo para catalogar a una mujer como atractiva.

Hoy en día estos sistemas de atracción ya no nos sirven del todo

Hoy en día, a mi parecer, nuestros sistemas de selección están algo obsoletos. Ya las mujeres no corren peligro si no aciertan con un hombre con cualidades de protección. Y nosotros por otro lado, no nos ayuda mucho si queremos encontrar a las mejores parejas para, entre otras cosas, formar familia.

Pero por ahora nuestros genes mantienen la herencia genética de miles de años de evolución.

Mientras, nuestro primitivo sistema de atracción nos va a seguir guiando para que busquemos solo atributos físicos en las mujeres, en pocas palabras, que sean “bonitas”. Es por eso que a esos hombres guapos que por naturaleza van con ventaja, si tienen acceso a mujeres “bonitas” ya no van a cambiar eso por una “fea”; aún cuando esa elección podría ser un error a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba