Cómo logro saber lo que enamora a la mujer

19 de abril de 2020
como saber lo que enamora a una mujer

El causante del enamoramiento de una mujer se ha mantenido en secreto debido a su complejidad y a su desconocimiento. Todavía hoy en día la gran mayoría de hombres lo desconocen. 

Quiero explicar en esta entrada cómo hemos llegado a saber con bastante precisión lo que hace que una mujer se enamore de un hombre.

Todo es a partir de que nosotros los hombres lo tenemos bastante claro. Nosotros miramos a las mujeres y sabemos casi al instante si una mujer nos llama la atención sexualmente. 

Eso ha sido la principal característica que nos dio el primeo punto de partida errado. Recuerdo cuando yo era adolescente, que me pasaba por la mente la frase: ¿será que le gusto? Para mi una mujer podía actuar igual que un hombre, verlo y sentir atracción al instante. Yo era un muchacho guapo cuando estudiaba en el liceo y eso no me ayudó. Me hizo creer que era lo guapo lo que importaba en un hombre. Ahora sé que a temprana edad las mujeres parecen inclinarse por los muchachos que presentan una característica sobresaliente en el atractivo físico. Y allí ya empieza todo mal.

Pero las mujeres no lo tienen para nada claro. Para ellas se va a tratar del valor que representa a cada hombre. Por supuesto que cuando estamos todos en el liceo que estamos casi partiendo desde cero lo único que puede darnos un valor por encima de los demás es el atractivo físico. 

Luego, a medida que avanzamos en edad, otras características en el hombre van emergiendo y haciéndose necesarias. Y entonces estas nuevas características van incorporándose al atractivo de un hombre.

He escrito todo esto porque es la clave para entender cómo se enamora una mujer. Específicamente saber que son diferentes a nosotros y que responden a necesidades diferentes a nosotros. Que nosotros somos en promedio más altos y fuertes. Que ellas son más vulnerables frente a ciertas características.

Luego hemos visto todo desde un punto de vista evolutivo. Ponemos el siguiente experimento en nuestra mente: que pasaría si en un pasado hipotético colocáramos a un grupo de hembras y a un grupo de machos con necesidades sexuales similares. Que todos tuvieran los mismos filtros sexuales. Que tanto hembras como machos se aparearan sin prestar atención a más nada que no sea que el espécimen con el que se aparea sea del sexo opuesto.

Y luego dejamos, mentalmente pero cumpliendo con normas evolutivas, correr ese experimento por un millón de años. ¿Qué habría pasado? 

Nuestros resultados nos dan las respuestas de qué es lo que veo atractiva en una mujer por qué y qué es lo que una mujer ve atractivo en un hombre y por qué. Luego nuestras evaluaciones en la vida real nos dan la razón y muy pocas veces fallamos.

Cuando vemos situaciones, vemos reacciones que son consecuencia de milenios de evolución. Muchos hombres alrededor del mundo han explicado esto mismo. Lo que nos da la buena sensación de que no estamos equivocados.